Área Social

Responsabilidad Corporativa

En Serkom somos conscientes de que el desarrollo de nuestras actividades se debe efectuar con un enfoque de reponsabilidad, sostenibilidad y respetando las necesidades e inquietudes de la sociedad que nos alberga. Nuestro trabajo tiene una incidencia
clara sobre el desarrollo social y el entorno. Por ello Serkom nace con clara vocación de identificar las necesidades reales de
nuestros futuros clientes, los agentes sociales y la sociedad en general.

Área Social

Bai, euskarari

Serkom consciente de la importancia de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales a la hora de satisface
y aplicar las necesidades de los clientes y otras partes interesadas ha implantado un Sistema de Gestión Integrado, basado en las Normas Internacionales ISO 9001:2008 “Sistemas de Gestión de la Calidad-Requisitos” e ISO 14001:2004 “Sistemas de Gestión Ambiental – Requisitos con orientación para su uso” y el estándar OHSAS 18001:2007 “Sistemas de gestión en la seguridad y salud en el trabajo”, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas. Con ello se persigue obtener la plena satisfacción de nuestros clientes actuales y demostrar a los potenciales nuestra capacidad para realizar unos productos y servicios conformes a las especificaciones y respetuosos con el Medio Ambiente y sin riesgos para la salud de nuestros trabajadores. Este Sistema está certificado por la Entidad Acreditada AENOR.

Serkom dispone de un Sistema de Prevención de Riesgos propio que establece todas las responsabilidades, protocolos de actuación y recursos tanto materiales como humanos para que la seguridad esté garantizada en todas las actividades que desarrollamos. La entidad acreditada AENOR ha certificado mediante el estándar OHSAS18001:2007 “Sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” los sistemas de PRL de nuestra empresa. Dicho estándar es de carácter voluntario y complementa la certificación reglamentaria de nuestros sistemas de PRL exigidos por la Ley.
Serkom realiza una gestión correcta de las competencias de su capital humano y el desarrollo de la carrera profesional de sus empleados constituyendo uno de los mayores retos para garantizar la competitividad de la empresa. Serkom siguiendo la dinámica de su matriz Grupo Moyua, prioriza la formación como factor decisivo en su desarrollo, por lo que el Departamento de Personal trabaja en estrecha relación con todos los Departamentos Técnicos, de Prevención y de Calidad y Medio Ambiente para identificar las necesidades y proponer acciones formativas y cursos estándares o a medida para todo el abanico de situaciones que se puedan presentar en el desarrollo de su actividad. Toda esta gestión se concreta en los planes anuales de formación y capacitación, planes que están sujetos a control y retroalimentación mediante indicadores y evaluación de la formación y de las competencias adquiridas.